Desde hace miles de años, la aparición de cometas en el cielo ha fascinado e incluso aterrorizado a la gente. Hoy en día, el interés por los cometas se ha tornado más científico, y es que son posiblemente los «restos» de la formación de los planetas que conocemos. Son cuerpos especiales que han permanecido casi inalterados en los confines helados del Sistema Solar y, en ese sentido, contienen información sobre nuestros orígenes.
A día de hoy, la misión Rosetta constituye la investigación robótica más detallada de un cometa. Una nave, Rosetta, escolta al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en su trayectoria alrededor del Sol, y envió un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del núcleo del cometa.
En la presentación se resumen los desafíos planteados para llegar, orbitar y aterrizar en el cometa, el impacto de la misión en la sociedad y se muestran los primeros resultados científicos obtenidos.

24 de marzo de 2015

Miguel Pérez Ayúcar

– Coordinador del grupo de planificación y de operaciones de Rosetta en Aurora Technology BV (ESA, European Space Agency).

Michael Kueppers

– Coordinador de operaciones científicas de la Misión Rosetta (ESA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *